Monday 21 September 2009

FAUSTO (o el espíritu del conocimiento)


Julio 2009
_________________________________________________________

"No hace el plan a la vida, sino que ésta se lo traza a sí misma, viviendo"
 
Miguél de Unamuno
 
***
 
El sinsentido del arte se fundamenta en el escaso sentido de la vida.
Sin embargo, todo tiene su raiz en el sentir, y en el afán de construir, en consecuencia, una esfera propia. Un espacio que además de ofrecer una protección básica, pueda ofrecer un terreno fértil para el cultivo del sentido como el fruto de lo sentido por uno.
 
*
 
La cuestión es así de vanidosa y, por lo tanto, tiene un elevado precio. Proteger y sembrar tu huerto, no más. No querer nada que no sea propio de uno, ni ambicionar los paraísos que te ofrecen.
 
*
 
El conocimiento, hoy en día y más que nunca, debe protegerse de la información.
 
*
 
Cierro estas notas tomadas en mi retiro estival, allí, en la Extremadura profunda, recordando eso, el profundo gozo del sentir y del sentido de todo: la maravilla absurda y solemne del vivir.
 
___________________________________________
 
Recomendación musical: Penderecki: Symphony nº7
 

1 comment:

  1. Supongo que como más gente, relaciono Búho con azar, con destino. Cuentan por ahí que es símbolo de buena suerte... y me pregunto si no habrá algún Dios que los represente, perdona mi atrevimiento y mi ignorancia....lo digo para buscarle un nombre...

    Pienso que la representación que transmiten tus piedras, de alguna manera se relaciona con los comentarios que tus entrañas extremeñas te han hecho sentir, en un estival momento.
    En todo ello veo que, de alguna manera, ésta tu relación con las piedras, es un sinsentido que nos intentas hacer llegar con un particular (sentir) sentido. Y a mi me llega de lo que está sembrada y empapada tu fértil vida.... qué lindo es saber combinar los elementos dados, como tu bien dices, y transmitir el lado mas humano y des-humano que tenemos. Gracias por compartirlo.

    Recordando al Gran Hermano y el Ministerio de la Verdad....
    “La guerra es la paz
    Libertad es la esclavitud
    LA IGNORANCIA ES LA FUERZA."

    "1984" no está tan lejos...estamos sumergidos en la sociedad de la información...bueno mejor dicho... de la SOBREINFORMACIÓN, es una estrategia más de este sistema para manipular y así controlar nuestro CONOCIMIENTO...


    … no dejemos que nos aturdan los “altavoces del sistema” como diría Ammy Guzman refiriéndose a los medios de (des)comunicación.


    Te deseo mucha suerte...


    Saludos de kolores.

    ReplyDelete

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...