Tuesday 27 October 2009

TRIMEGISTO (o la Tabla de Esmeralda)


Diciembre 2008

*****
"Para cada persona, los símbolos representan su propia verdad. Para cada uno, hablan un lenguaje diferente. Cada uno busca un ideal principalmente en lo desconocido. No importa mucho qué ideal busque, sino qué busca uno. El mismo esfuerzo, no el objeto del esfuerzo, forma la base del desarrollo. Ningún buscador inicia su jornada con entero conocimiento de su meta".

Herbert Silberer

*****
Silberer menciona el concepto de inconsciente colectivo de Jung favorablemente, estando de acuerdo con Jung en que la humanidad posee un "banco de memoria" de símbolos que continúan resonando en una manera profunda a través de las culturas en los sueños, los mitos y la vida imaginativa. 

Jung, cuyos propios estudios y reflexiones en la alquimia estaban aún por llegar, tal vez llegó a un público más amplio; pero Silberer fue el primero del círculo de Freud en tomar en serio la alquimia como un movimiento espiritual psicológicamente interesante.

...................................
Fuente/enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Herbert_Silberer

*****

Música: Manuel de Falla: El amor brujo
http://www.youtube.com/watch?v=Ftd8tIdiYq4

1 comment:

  1. "Vitriol", acróstico del lema alquímico "Visita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum" (Visita el interior de la tierra, rectificando encontrarás la pieda oculta).

    (S.C.)

    ReplyDelete

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...