Tuesday 10 November 2009

CROM (dios supremo de los cimmerios)


Abril 2005
*
"Uno ama algo y, apenas ese algo se convierte en un amor profundo, el tirano que llevamos dentro (que podríamos llamar nuestro "yo" superior) dice: eso es precisamente lo que te pido en sacrificio. Y, en efecto, lo sacrificamos, pero no sin ser torturados a fuego lento".
Stefan Zwieg, La lucha contra el demonio. (pag. 265)
......................

Y para ilustrar de otro modo la brutalidad del personaje de hoy, me remito a uno de los héroes del cómic y del celuloide más famosos de todos los tiempos:
Conan el bárbaro, es un personaje de ficción creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para una serie de relatos destinados a la revista de relatos pulp Weird Tales. Conan es un héroe bárbaro que vivió en nuestro mundo pero en una época fantástica y casi olvidada, la Era Hiboria, comprendida entre los años del hundimiento de Atlantis (una isla que Howard ideó basándose en el mito de la Atlántida) y los de las migraciones de los arios. Pobladas de demonios y brujos las historias de Conan pueden clasificarse como haciendo parte de los géneros denominados como Espada y brujería o fantasía heroica, aunque han sido también catalogadas como «fantasía realista».

Robert E. Howard inspiró su personaje en la ruda mentalidad del ciudadano rural del oeste estadounidense, para el cual la ley a veces no es siempre justa ni fácil de entender, sino una compleja trama de la que hábilmente sacan provecho los poderosos. Del mismo modo que los héroes del lejano oeste cumplen objetivos justicieros aunque a veces sea al margen de la ley (y de la religión), Conan vive amoralmente entre pícaros y guerreros, luchando ocasionalmente por lo que él considera justo, sin esperar recompensa por ello. El dios de los cimmerios, Crom, otorga voluntad y fuerza al ser humano, pero no le concede ninguna otra merced en vida ni en el más allá.
__________________________________________
Algo de música:
________________________________________

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...