"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Tuesday, 17 November 2009

KITOS (ser y estado de mi alter ego)

Monasterio de Santa María de Carrecedo (León)
Fotografía: Raúl Velasco
Mayo 2009
___________________________________________

"El hombre, cada hombre, se ama a sí mismo: se ama a sí mismo porque cada cual es para sí mismo la condición de posibilidad imprescindible de todo lo demás. Si no se amase a sí mismo, no podría amar ninguna otra cosa, pues todas le llegan a través de sí; en cuanto ama cualquier otra cosa, se ama a sí mismo como requisito necesario de la cosa amada".
Fernando Sabater
Ética como amor propio, 1988. p. 213
___________________________________________

Kitos es el diminutivo que mi querida hermana Marta me dio en la infancia. Kitos es el nombre con que firmo mis obras. Kitos es el ser que más íntimamente me habita: el que me permite el contacto con el terreno artístico y el que insiste en alejarme de las pautas laborales.
 
 Kitos es mi daimon, mi ángel y mi demonio. Kitos es el que media con los dioses, el embajador de las nubes, el ritmo que desnudo recorre el universo marchito. Kitos es el loco intratable, la entraña del peligro, el lecho del lobo, la cumbre del águila, la mano del niño. Kitos es aquel que, como buen funambulista, viene a recordarme que estamos en un hilo; quizás de luz.
 
*
__________________________________________