Tuesday 10 November 2009

MINOS (del palacio al laberinto)



Junio 2007
___________________________________________

"Una persona que tenga una conciencia lúcida de los milagros que la rodean, que haya aprendido a animarse en soledad, habrá conseguido avanzar todo un trecho por el camino hacia la sabiduría, ¿o acaso es que he perdido el rumbo?"
M. C. Escher
__________________________________________


En la mitología griega, Minos era un rey semilegendario de Creta, hijo de Zeus y Europa. La civilización minoica recibe el nombre de Minos.
Minos reinó sobre Creta y las islas del mar Egeo tres generaciones antes de la Guerra de Troya. Vivía en Cnosos por periodos de nueve años, al término de los cuales se retiraba a una cueva sagrada donde recibía instrucciones de Zeus sobre el gobierno que daría a la isla. Fue el autor de la constitución cretense y el fundador de su supremacía naval.
En la tradición ática y en la etapa ateniense Minos es un cruel tirano, el demandante del tributo de jóvenes atenienses que alimentaban al Minotauro. Parece posible que este tributo de niños fuera en realidad cobrado para formar parte de los espectáculos taurinos minoicos, de los que se conserva más de una ilustración.

.........................
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Minos
________________________________________
Veo todo cuanto poseo y a cada mirada
descubro algo nuevo que me pertenece.
...........

Doy un paseo por el interior de palacio, bajo alguna persiana, me asomo a algún balcón. Enciendo algún fuego, alguna vela. Preparo el mosquetón. Pero primero será el baño, las toallas, el perfume, el jabón. Cuando dan las diez bajo a cenar con apetito y buena disposición. Y después la copa, el fuego, el mosquetón.

CMR, 2 dic. 2009
____________________________________________________

Música de Luis Paniagua: Mientras viva brilla (Epitafio de Saikilos)_______________________________________________________

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...