Sunday 17 October 2010

LA PIEDRA DIGITAL (bits de información y vida)

Agosto 2010
___________________________________________

La piedra nuevamente está a mi servicio, dispuesta a establecer nexos de unión entre el mundo antiguo e intuitivo y el mundo contemporáneo e impronunciable. Otra vez es ella quien se brinda a mis caprichos, a mis estrafalarias relaciones, a mis impulsos estéticos. La piedra sigue siendo la piedra, y apenas sufre desgaste y desgana.

Habla la piedra y hablo yo, y, por supuesto, también nos prestamos los oídos. (Sin embargo, nuestro lenguaje más efectivo, el que nos ha dado mejores resultados, ha sido el tacto, mediante la oración callada y sin fin de la caricia). Hace falta años para completar una frase, pero cada palabra que la piedra pronuncia toma la dimensión de un planeta circundado de órbitas. Quería color, me dijo. Así que yo, correspondiendo a su fidelidad, unté mis pinceles en los colores del mundo. Para ella fueron todos los que alcancé a conseguir. No tuve más que seguir el rastro de las hormigas para terminar de completar mi ofrenda de amor.
____________________________________________
Kitos

2 comments:

  1. PASADA CARLOS, ME RECUERDA A UN PINTOR QUE SE LLAMA GUAYASAMIN pero... con la fuerza de la piedra.

    SALUDOS
    Juanma

    ReplyDelete
  2. A O.Guayasamin me refiero en una de mis primeras entradas, allá por el mes de julio del 2009. Mira la pieza de CÍCLOPE (o el gigante humanizado).
    Saluz

    ReplyDelete

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...