Sunday 24 October 2010

REYAKIN (cuando la verdad se ríe desnuda)


Julio 2010

____________________________________________

Que la alegría es la única verdad ya lo sabemos por aquí, pero qué bien nos procura el recordarlo. Claudio Rodríguez estaría contento de nuestra actitud viendo como el don de la ebriedad se abre paso entre tanta zafiedad. Sin la alegría la vida es una simple tortura que activamos nosotros mismos, como si tuviéramos que cumplir una extraña condena. La alegría es la gracia que nadie sabe de dónde viene, ni a dónde va cuando se va. Sí es un misterio deberíamos desvelarlo, pero a base de risotadas. Nadie tiene su fórmula, ni sus medidas, ni su dirección. Dicen que habita en el olvido, pero en la memoria puedo encontrala en innumerables capítulos.

La alegría es el extremo de un péndulo vital que toca el cielo y deja en el rostro de los humanos la expresión tonta e ilusa de la felicidad. Cuánta necedad es necesaria digerir para acercarse a su esfera; cuánta ceguera aceptar para ver sólo lo que nos conviene ver; cuánto conocimiento repudiar para nuestro único y más saludable bien. A mí, que me llamen tonto. Será todo un logro. Mis carcajadas restallarán en sus exiguos cerebros.
_________________________________________

Música: Go Kart Mozart: We're selfish Lazy and Greedy

5 comments:

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...