"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Tuesday, 25 January 2011

ALIENATHOR (otras muestras del hombre dividido)





Enero 2011
___________________________________________________

Nuevamente abducido por mi ignorancia y por mi fe,
envuelto en la maraña del espíritu que dicta mi vida,
salí a los campos que los dioses me han reservado
y puse mis manos al servicio de lo inhumano.
Si, ya.
Lo cual tiene una traducción clara para los oídos más escépticos:
salgo al campo donde sé que no habrá "ni dios" y allí me alivio del hastío cotidiano
del único modo que conozco: tratando con piedras.
Mi desesperanza en el ser humano me obliga a crear nuevas formas humanas.
¿O será que somos más de piedra de lo que suponemos?
Y más de piedra me quedo.