Saturday 1 January 2011

ANMULETTO (o los influjos de un talismán íbero)


Julio 2010
___________________________________________________

La península ibérica ha sido escenario de multitud de avatares de diversas civilizaciones, un lugar de confluencia de pueblos y culturas que nos ha dejado restos de importancia en el ser que nos compone. Este sería el inicio de un discurso histórico que puede encerrar parte de verdad, pero que en nada me interesa ya. La historia forma parte de mi pasado, y no quiero volver de momento a ella. Quiero ceñirme a la realidad. Hoy mismo, he montado en el metro, de Mendez Álvaro a Metropolitano, en un bagón que parecía contener a todos los representantes de la ONU. Todos hemos callado. Confluimos sí, pero de qué nos sirve. Nuestro ser se compone de silencios. Tomo la piedra de mi bolsillo, que bien sabe de ello, y la lanzo al medio del bagón. Acto seguido salgo. He llegado a mi destino.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...