"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Thursday, 3 February 2011

KARONTE (vuelta a la otra orilla)

Febrero 2011
_____________________________________________________

No sé qué búsqueda estoy llevando a cabo, pero me está conduciendo a la locura. He de salir de aquí y dejar todo ésto, dejar mi condición artística y dejarme de flautas. A medida que mi producción aumenta mi interior se vacía. Y no sólo eso. La creación de nuevos seres tiene un peligro que no había calculado. Ellos se apoyan entre sí, se van haciendo fuertes, van tomando conciencia de grupo y piden ser más, extenderse más, cual humanos febriles de poder. Qué lástima, qué pena. No debo hacerlos caso. Adiós a todos. Adiós a mi lugar sagrado. Adiós a todo lo demás.
No sé el tiempo que estaré ausente. Intentaré diluirme en la multitud, ser una cabeza más que viaja en transporte público o que agacha la cerviz en la biblioteca. Jamás olvidaré este tiempo que hoy queda atrás. Nunca me había sentido tan pleno, tan vivo, tan radiante. Pero mi inteligencia y mi conciencia (tal vez pervertidas y enfermas por el bien social) me dictan que ya se ha acabado, que ya es suficiente, que no invierta más tiempo en las piedras. Y la verdad es así. No me queda nada más que decir. Ni que hacer. Adiós a todos.