Monday 4 April 2011

VITRUVION II (del seguimiento y las correcciones)


Abril 2011

__________________________________________________

Mi trabajo se centra en el tratamiento de las piedras y en sus posibilidades compositivas. Ya lo sabéis. Sin embargo, en estos días el protagonismo no está en la piedra, sino en el medio, es decir, en el campo, en la naturaleza, en la hierba, en el crecimiento imparable y vertiginoso de la vegetación. Tanto es así que está ocultando mis obras, incluso me impide trabajar. Y de he calmarme y pensar que esto también es bueno. Pertenece al ciclo de la vida.

La corrección que he realizado en Vitruvion es alzar sus brazos en posición de equis y no de cruz como estaban en la versión primera. Además los he alargado un poco a fin de que sea más equilibrado. Sé que aún hay en él muchas desproporciones. Vitruvion es cabezón, pero eso ya no me preocupa. Es algo común. Además, pienso en otra variante, en otra adaptación a otro tiempo histórico: a la Edad Media. Vitruvión II pasaría por ser un caballero armado con yelmo.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...