"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Saturday, 21 May 2011

LA "TRANSICIÓN POLÍTICA" DE MAYO DE 2011 (Pasquín de un Ciudadano)






Mayo 2011

______________________________________________________

Transcribo aquí un texto que está circulando por internet y por la misma Puerta del Sol. Razones sobran. Lean:


Pasquín de un Ciudadano

LA "TRANSICIÓN POLÍTICA" DE MAYO DE 2011


¡PARTITOCRACIA NO ES DEMOCRACIA!

¡Yo, un ciudadano, he venido para derribaros con el más suave de mis suspiros! ¡Escuchad, vosotros, sostened si podéis vuestros estandartes de hierro y mentira!

La razón, la justicia y el orgullo recuperado me asisten. Así, pues, escuchad, oligarcas de izquierdas y de derechas: Yo estoy aquí para forzaros pacíficamente. Quiero una cosa, mi grito es éste: ¡La partitocracia no es democracia! ¡Abajo los herederos del neocanovismo!

QUIEN SOY

No sabéis quien soy. Tembláis porque queréis definirme y no podéis. Yo os lo diré: soy ¡un ciudadano! Estáis tan lejos de mí que no sabéis quien soy y lanzáis a vuestros perros para que me definan y averigüen quien está detrás de mí, quién me manipula, quién hace lo que siempre hacéis vosotros. Pero ¡temblad!, porque detrás de mí está mi indignación y el poder que me manipula es el vacío que vosotros habéis querido poner bajo mis pies, para que viva pendiente de vosotros. Pero ahora piso fuerte sobre mi suelo, firme sobre los pilares de mi dignidad recuperada. Nadie puede representarme. Yo digo: "Y vosotros, ¿quiénes sois? ¿A quién creéis que representáis? Vosotros, sí, vosotros que no reconocéis a un ciudadano cuando lo tenéis frente a vuestras narices, ¡¿aqueréis que yo os vote?! ¿Para qué? ¿Para legitimar vuestro arte de sucuestrar la democracia?"

¡MEDIOS DE COMUNICACIÓN!

No os necesito. Ahora, desde este pequeño rincón, yo, un ciudadano, escribo y publico mi palabra. Yo tengo mi propia voz. No necesito un ventrílocuo que manipule mis palabras opinando mentiras vendidas al mejor postor. ¡Yo no os necesito! Yo llego al mundo desde este pequeño cuarto de mi habitación y después me hundo entre mis compañeros, entre mis conciudadanos. Pero entre ellos sigo siendo yo, un ciudadano, un individuo. Yo no soy una masa informe que no sabe lo que quiere: yo soy yo entre los demás. No formo parte de una masa: ¡Yo soy un yo junto a miles de otros yos que han venido para miraros a vosotros a los ojos y señalaros! Yo no tengo más nombre que éste: Un Cuidadano. Pero yo sí sé muy bien quienes sois vosotros.

YO SÉ QUIENES SOIS

Vosotros sois los herederos de la vieja partitocracia que viene subyugando España desde el siglo XIX. Vosotros sois la oligarquía del señorito que infecta esta tierra y hábilmente ha sabido adaptarse. "Que cambie todo pra que todo siga como está" ha sido vuestro lema. Pero yo sé que todos los gatos son pardos en la noche de los tiempos. Habéis copado todo los puestos de poder. Cambiaron las siglas, cambiaron los sistemas, pero las prácticas políticas del país han seguido siendo las mismas. ¡Cánovas actualizado! A vosotros os debemos la ignominia y la guerra civil. Y yo os digo, yo, un ciudadano, que yo no soy de izquierdas ni de derechas, que yo no soy de ninguno delos vuestros, porque vosotros sois los herederos de los sinvergüenzas que vienen arruinando e país desde hace siglos, y fingís democracia, cuando las úpulas de vuestros partidos cierran el camino a las bases de los ciudadanos qu de buena e ingenua fe han quierdo colaborar en construir una democracia más justa desde los partidos. Pero yo sé de dónde venís vosotros ¡neocanovistas!

¡HACIA LA TRANSICIÓN CIUDADANA!

¡Es mentira lo que dijo Donoso Cortés!: "La revolución sólo puede venir o desde arriba o desde abajo". Esto es mentira. También puede venir del medio virtuoso: ¡la revolución de los ciudadanos! La revolución del cambio pacífico y firme.

En 1978 España vivió una revolución pacífica desde arriba. Nuestros padres se unieron y olvidaron para mirar al futuro. Pero pronto, aquéllos que tenían el poder, se adaptaron pra continuar detentándolo en la nueva democracia. E incluso, los paridos que habían luchado por el amibo, se dedicaron a poner a los "suyos" en los puestos directivos. Cambiaron los sujetos, pero no las formas de hace política. Del clientelismo de la dictadura se pasó al clientelismo de la democracia. Obtuvimos una Constitución democrática, pero las prácticas políticas de nuestros gobernantes continúna siendo no democráticas. Sólo se resucitó modernazadamente a Cánovas: El gobierno se altera pacíficamente, pero sin que la democracia se instituya realmente.

Las formas engreídas y caciquiles de gobernanr se extendieron por todas las instituciones. Lo único que cambió fue que los nuevos gobernanes, de izquierdas y/o de derechas, colocaron a los suyos en los ámbitos de control clientelar.

Por eso hoy no me pondré detrás de ningún líder. La judicatura, los representantes políticos, las instituciones culturales, son poderes corruptos, en los que los grandes partidos han tejido sus cuotas de poder.

Por eso, yo no necesito líderes. no caminaré detrás de nadie. Mi paso será el mismo que lleve culquier ciudadano que camine junto a mí.

¡Hoy es mayo de 2011!

No quiero líderes. ni políticos ni jueces ni profesores de universidad tienen legitimidad para unirse a mí, porque el poder, la economía y el saber en España son la viva imagen de la corrupción, el clientelismo y el fracaso. Unos roban a los ciudadanos sus derechos a la representación, otros roban al emprendedor su derecho a poner en marcha sus proyectos, sin no entra en los juegos municipales de favores, y los otros roban el dinero y el esfuerzo de los jóvenes en sujetas sus cátedras. La excelencia en España la encarno yo, la encarna cada ciudadano. Hace décadas que la excelencia abandonó el parlamento, la economía, la judicatura y las universidades españolas.

Por tanto, yo hoy afirmo que vengo a formar parte y a exigir el camino hacia

¡LA NUEVA TRANSICIÓN!

¡LA TRANSICIÓN CIUDADANIA!

¡LA TRANSICIÓN DE MAYO DE 2011!

No quiero líderes. Quiero mirar al presente, para construir mi futuro.

Esta nueva transición, la Transición Ciudadana, no mira al pasado. Algunos gobernantes han quierido robarme mi derecho al presente y al futuro, haciéndome creer que venían a hacer justicia a mis antepasados. Pero mientras fingían, querían robarme el presente a manos llenas.

Yo estoy aquí para hacer la Transición de los Cuidadanos. ni revolución desde arriba ni desde abajo. Ni sable ni puñal. ¡Revolución cívica!, revolución desde el medio, porque el cuidadano no está ni arriba ni abajo, el ciudadano es el centro virtuoso alrededor del cual ha de girar la vida política.

En MAYO ha comenzado la verdadera transición a la democracia en este país, la revolución desde el medio.

¡La democracia es mía!

¡La democracia es tuya!

¡USALA!

Fdo. por un Cuidadano en algún lugar de España, en MAYO DE 2011.