"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Wednesday, 27 July 2011

ÁNGELES DE PIEDRA (PEM en un cerro de Madrid)









Julio 2011

________________________________________________________


La pasada tarde visité el Cerro de los Ángeles al atardecer. Un ángel me guió hasta allí. La belleza del lugar, del momento y de mi compañera me hizo caer en un vértigo único. Stendhal me hubiera entendido perfectamente. Embargado por la emoción desenfundé a Pentaxamón, la diosa tecnocontemporánea, recolectora de la luz y del instante, sin la cual éste espacio sería pura quimera. Cuando terminé de recolectar los cuatro conjuntos escultóricos que rodean la base del pináculo que alza a Cristo (el monumento es llamado Sagrado Corazón de Jesús) me encontré solo. Mi compañera, mi ángel, había huido, quien sabe si espantada de tanta belleza o atemorizada de la advertencia de cierre del santo recinto. Y es que la megafonía clerical causa verdadero pavor, sea a la hora que sea. Qué falta de respeto. Oh Cristo, con lo hermoso que es tu silencio.