"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Wednesday, 17 August 2011

EDIMBURGO FEEL (estas chicas sí que saben)

Agosto 2011
_________________________________________________


El Mound era uno de tantos lugares hermosos de la noble ciudad de Edimburgo, hasta que se convirtió en mi lugar de trabajo y pasó a ser el lugar más especial de la capital escocesa. Allí he sido arropado por otros artesanos y comerciantes, junto a los cuales estoy viviendo y conviviendo en plena calle, frente a la National Gallery de Scotland y sobre Prince Street Gardens. Memorables días de agosto en los que por fin vendo, pendiente del cielo inestable para que la lluvia no sorprenda a mis desnudas láminas de tinta, y por supuesto, de los rostros de quienes las miran. Si, por fin me decidí a sacar las carpetas de mi torre de marfil -mi humilde habitación de Leganés- para traerlos hasta aquí, hasta la fría y a la vez cálida Escocia que ahora me da de comer.
Y Gustav y Egon pasan a las delicadas manos de estas jóvenes apasionadas del arte por una cantidad ridícula de libras. Sentí dolor al desprenderme de ellos. Egon y Gustav eran de las primeras tintas chinas que realicé y de las que me siento realmente orgulloso. Ellas me impulsaron a seguir haciendo más y más, pero no he conseguido igualarlas. Ahora, que las disfruten estas bellas jóvenes, tan amables y delicadas.