"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Tuesday, 27 September 2011

STONE BELMEZ (PEM sobre un rancio misterio)

Julio 2011
_________________________________________
Leandro llevaba esta camiseta una tarde de julio que coincidimos en Lavapiés.  Tomamos unas cañas  y nos pusimos al día de nuestras vidas. La marca de BelmezFace la ha registrado un colega suyo. Y me llamó la atención por hacer alusión directa a las caras de Bélmez, un misterio de la España profunda que relaciono de algún modo a mis dibujos y esculturas de caras de piedra. No sé de dónde proceden pero brotan de mi, misteriosa y enigmáticamente. Hoy he superado esa inquietud de saber su origen y me digo que son la reencarnación plástica de espíritus perdidos. O simplemente lo que son: una obsesión por conocer el alma del ser humano, siempre tan diversa y similar. De cualquier modo hoy me parece un misterio trasnochado. Pero la camiseta mola bastante. Ya tengo una idea más.