Tuesday 8 November 2011

EN PIEDRA VIVA (bravo por ustedes )

Noviembre 2011
(Parque arqueológico de Carranque)
___________________________________________________________
"LA PIEDRA... el distraído tropezó con ella. El violento, la utilizó como proyectil. El emprendedor, construyó con ella. El campesino cansado, la utilizó de asiento. Para los niños, fue un juguete. Drummond la poetizó. David mató a Goliat y Miguel Ángel, le sacó la más bella escultura. En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre...
No hay piedra en tu camino que no sirva para tu crecimiento
."
.........................................................
A través de las redes sociales he encontrado a algunas iniciativas que realmente merecen la pena. En Piedra Viva es una de ellas. De su muro copié el texto con que he iniciado este post. Y a continuación les ofrezco la información básica, -también copiada impunemente- donde se define esta asociación.Conózcanles. 

"En Piedra Viva tiene como objetivo desarrollar su actividad en el ámbito del Patrimonio Cultural, Social y Medioambiental. Este proyecto surge en el año 2006 fruto de la asociación de diferentes artesanos que tienen una inquietud común: trabajar en proyectos relacionados con la conservación, catalogación, divulgación, restauración y rehabilitación del patrimonio artístico, y más concretamente, aquel que está presente en el medio rural por su mayor olvido y deterioro. En este sentido, En Piedra Viva nace con el espíritu de contribuir, de un modo sostenible y coherente, a la creación y recuperación de lugares que, por su estética, empleo de técnicas apropiadas, el uso de materiales sanos, seguros y sostenibles, estén destinados a formar parte de nuestro legado artístico y cultural.
Por otro lado, la puesta en marcha de este proyecto también se debe a otras razones, entre las que destaca la búsqueda de configurar un nuevo modelo empresarial en el que las decisiones sean tomadas por consenso, la visión del proyecto sea común y se fomente el autoempleo estable y de calidad.

SERVICIOS: Bioconstrucción: En Piedra Viva vincula sus técnicas constructivas del trabajo de la piedra, el barro, la paja, la madera y otros materiales con ciertas preocupaciones actuales, tales como el ahorro energético, la durabilidad y la capacidad de aislamiento, entre otras.

Restauración y rehabilitación de ciertas partes de edificios tradicionales, tales como solados de puentes, pórticos de iglesias, así como edificios de tipo etnográfico -chozos, corrales, neveras, molinos, eras…-

Patrimonio: análisis preventivo, informes, memorias…

Empedrados: tradicionales o decorativos

Formación: cursos y talleres en colaboración con entidades públicas o privadas, tanto para profesionales como para estudiantes, niños o personas mayores."  




No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...