"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Thursday, 23 February 2012

SAQUEAR A PLACER (muy lamentablemente)




 Febrero 2012
________________________________________________________

Los saqueadores de hierro han vuelto a extraer de la vía diez metros de raíles. La gente se busca la vida como puede y en estos tiempos de profunda crisis se recurre al robo con más frecuencia.  Algunos roban instalaciones abandonadas y otros roban directamente de las arcas del Estado, por poner dos ejemplos rápidos. Se puede decir que desde que existe la propiedad existe el robo, pero hacer daño intencionadamente, hacer el mal por el mal es algo que no tiene justificación posible. Bueno, sí que exite: el ser humano, muy lamentablemente,  tiene un lado malvado por naturaleza.

En este caso, el robo de raíles ha ido acompañado de otro robo que me afecta directamente, pues los raíles ésta vez eran raíles pelados, sin pintura de mis manos. Lo que me ha entristecido es la manera con que han saqueado el preciado hierro, dejando patente el lado malvado de la naturaleza humana. Me han robado la ilusión de seguir frecuentando un  curioso lugar perdido en las afueras.