Wednesday 21 March 2012

JHONNY PEM (en la playa Las Arenas, Valencia)



Marzo 2012                                                                                  by Kitos
_______________________________________________________
Yo estaba ensimismado cogiendo piedras en la playa de Las Arenas cuando Jhonny se acercó a mi para enseñarme su piedra perforada por el agua. Como un niño radiante me mostró su preciado tesoro recien encontrado, y así yo le mostré los míos y le dí una explicación al caprichoso acto de coger una piedra. Le enseñé que a las piedras elegidas se las reverencia, como si de una religión renovada se tratara.

 Guardamos su testimonio callado con nuestra mano presente y luego la devolvemos al mar. A él le gustó eso de hacer fotografías a las piedras y luego eso de lanzarla al mar. En éste breve ritual se demuestra nuestro respeto absoluto a la naturaleza, que no es otra cosa que imprimir amor a lo más cercano y trivial.  Jhonny siguió por la playa buscando otras piedras, fotografiándolas y lanzándolas al aire, al mar. Imagino a Jhonny en días futuros repitiendo el sencillo ritual en las playas de su Nigeria natal.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...