"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Wednesday, 5 September 2012

PIEDRA DE TORMENTA Y MAREA (primera exposición individual de Carlos Medel Redondo)

 
 
 
Carlos Medel Redondo (Madrid, 1974) se licenció en Historia hace poco más de diez años, en la U.A.M. Según afirma, sus estudios le dejaron las manos llenas de piedras. Desolación personal y decepción académica. Son con esas piedras con las que ha estado componiendo una galería de personajes de implacables semblantes, que llaman al espectador a enfrentarse con su tiempo íntimo.
 
Desde entonces ha encontrado en la piedra el elemento que vertebra su particular mundo de reminiscencias. Lo innovador de su arte en la piedra es su utilización inmediata, su presencia tal cual es encontrada en nuestro mundo terrestre. Es por ello que haya bautizado su estilo como La Piedra Dada, que es a su vez, el nombre del blog donde, desde la primavera del año 2009, vierte todo su quehacer artístico.
 
 
 Para Carlos la originalidad de su propuesta se encuentra en la búsqueda de los ancestros y de la identidad -tanto individual como colectiva- del ser humano, una propuesta absolutamente inaudita en los tiempos ruidosos de fervor tecnológico que corren. El autor define sus obras como entidades estéticas y espirituales.
 
Medel Redondo, además de basar su arte en la piedra, ilustra y escribe sin cesar. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y ésta será su primera muestra individual, llamada a consolidarle en el panorama nacional como una sólida promesa.
 
Actualmente alterna su residencia y trabajo entre Madrid y Garciaz, un pequeño pueblo de la provincia de  Cáceres.
...............................................