Monday 17 December 2012

NUEVA OBRA EN PROCESO ( laberinto doble)


 
La intención primera es hacer un laberinto doble 
dentro de una cabeza humana, con entrada o salida en la orejas.


by Carlos Medel Redondo                                                                Diciembre 2012

***

El laberinto es otro de los motivos que desde tiempos remotos siempre ha despertado interés en el ser humano. El laberinto es la representación del hombre solo perdido en el bosque, en la selva, en las garras de la  incertidumbre que abraza mortalmente a la especie humana. Un lugar donde la perdición y la encrucijada encuentran la excelencia condensada de la vida, y la enmarañada sombra de un espíritu malvado y burlón.
 
Otro día desarrollaré el tema, ya me perderé a propósito en su interior. De momento me quedo en el principio, detenido sobre mis pies, antes de aventurarme sin una estrategia, sin un plan, sin un ovillo, sin una bolsa de pipas o de altramuces.
 
Quédense ustedes, estimados y escasos amigos, durante unos días en compañía de la mitología griega, quédense en Creta, en Cnosos, con Ariadna, con Teseo, con Minos, con Asterión. Con el Minotauro resoplando en el costado.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...