Tuesday 22 April 2014

EL AMANTE DORMIDO (que no deja de escribir en sueños)


Abril 2014

***

La piedra en mi mente busca las palabras, 
y esa misma piedra es ya corazón. 
Palabra petrificada, tierra verbalizada.
No hay palabras alli donde sólo hay fuego y hielo. 
La canción de siempre en otros labios;
la tierra de todos en todas las manos.

***

 A veces pienso que todo lo que cuento es para justificar mi locura, mi apuesta sin tino ni destino.
Consecutivamente, pienso en la locura como un mal que a todos nos afecta,
 y que si bien canalizamos hasta puede convertirse en virtud. 

***

Sé que aquí, en formato fotográfico, las piezas pierden gran parte de su atractivo,
 de su poder y  razón de ser, pero es el modo más rápido que tengo de enseñar mis trabajos.
También sé que me repito en exceso, y muy a mi pesar -y muy a propósito. Una atracción  desmesurada
 debe ser coherente con lo excesivo y ser tan pasional que haga desaparecer todo a su alrededor.
Sólo así se podrá contemplar plenamente estas obras en piedra, y llegar a sentir su enigmática expresión.

***

Con este tipo de afirmaciones y creencias me dicen que estoy perdiendo el tiempo por aquí,
 y que más me valdría escribir a Cuarto Milenio. Con unas pieles encima y algo más de parafernaria
 de fijo que doy el pego y me hago pasar por el antepasado prehistórico de Salvador Dalí.
 




No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...