"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Tuesday, 22 April 2014

EL AMANTE DORMIDO (que no deja de escribir en sueños)


Abril 2014

***

La piedra en mi mente busca las palabras, 
y esa misma piedra es ya corazón. 
Palabra petrificada, tierra verbalizada.
No hay palabras alli donde sólo hay fuego y hielo. 
La canción de siempre en otros labios;
la tierra de todos en todas las manos.

***

 A veces pienso que todo lo que cuento es para justificar mi locura, mi apuesta sin tino ni destino.
Consecutivamente, pienso en la locura como un mal que a todos nos afecta,
 y que si bien canalizamos hasta puede convertirse en virtud. 

***

Sé que aquí, en formato fotográfico, las piezas pierden gran parte de su atractivo,
 de su poder y  razón de ser, pero es el modo más rápido que tengo de enseñar mis trabajos.
También sé que me repito en exceso, y muy a mi pesar -y muy a propósito. Una atracción  desmesurada
 debe ser coherente con lo excesivo y ser tan pasional que haga desaparecer todo a su alrededor.
Sólo así se podrá contemplar plenamente estas obras en piedra, y llegar a sentir su enigmática expresión.

***

Con este tipo de afirmaciones y creencias me dicen que estoy perdiendo el tiempo por aquí,
 y que más me valdría escribir a Cuarto Milenio. Con unas pieles encima y algo más de parafernaria
 de fijo que doy el pego y me hago pasar por el antepasado prehistórico de Salvador Dalí.