"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Friday, 26 December 2014

MARCO ELIPSIO

Noviembre 2013

***

La vida da vueltas y vueltas, y más vueltas. Y subían y bajaban y daban vueltas, decía al bajar del carrusel. Planetariamente, mientras surcas la nimiedad de lo cotidiano, hoy, treinta y cinco años después. Rondas un problema, le buscas solución, lo encuentras - no lo encuentras, lo multiplicas y se desorbita hasta que le haces un placaje de unas horas. Fumas. Mala hostia y dolor de tarro.

 El problema sigue como una estrella en el confín del universo, tiritando de frío. No tarda la estrella en llegar a su fin y crear un agujero negro, un suspiro final de infinita energía, como si quisiera engullir toda la luz que dio. Sigues fumando, con un vaso cercano, de espeso líquido.

La vida da vueltas y vueltas. Por fin alzas una flor, te buscas una amante. La flor sigue en pie como un menhir normando, y tú sólo logras encontrar otro disfraz y encender otro pitillo. La vida sigue dando vueltas y vueltas. No hay otra, sigue su curso, su ritmo frenético, su elíptico trazado.