Monday 20 April 2015

MÁXIMO PESSOA (y de cómo un poema dibuja un retrato)


Impresión digital iluminada con tintas
10 x 18,5 cm. 
Ejemplar único
2014
Precio: 50 €


****


Quiero para mí el espíritu de esta frase, transformada 
la forma para casarla con lo que yo soy; Vivir no 
es necesario; lo que es necesario es crear. 

No cuento gozar mi vida; ni en gozarla pienso. 
Sólo quiero tornarla grande, pese a que para eso 
tenga que ser mi cuerpo y mi alma la leña de ese fuego. 

Sólo quiero tornarla de toda la humanidad; pese a que para eso 
tenga que perderla como mia. 

Cada vez más así pienso. Cada vez más pongo 
en la esencia anímica de mi sangre el propósito 
impersonal de engrandecer la patria y contribuir 
para la evolución de la humanidad. 

Es la forma que en mí tomó el misticismo de nuestra Raza.


Fernando Pessoa

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...