Monday 24 October 2016

OMNES VENUS (o la congregación de todas las diosas)







Medida plancha: 14'5 x 21'5 cm.
Medida papel/ tipo: 25 x 35 cm./ Canson Edition 250 gr.
Técnica: Grabado en hueco (Aguafuerte)
Edición: 4 ejemplares
Autor: Carlos Medel Redondo
Año: 2015



***

Hoy han venido todas las Venus a ver qué pasa por aquí. Me piden --con su presencia silenciosa repleta de voces, que les informe del estado del mundo, como si fuera algo sencillo pronunciarme desde esta atalaya y dar unos brochazos generalistas. Tal es la cuestión: dar los buenos días y hablar de la lluvia que nos acompaña antes de entablar la dialogante mirada. 

Vienen las Venus, todas tan desnudas, sin pieles ni pliegues, hermosas arcanas, plenas en sus hechuras. Todo el volumen en la perfecta imperfección en la carne, justa la forma de flor y temperamento, salvo una que es diseño de escultura, trazada por las líneas sintéticas del último aliento, un brote anoréxico y raquítico de desesperanza. Y aún con ello, no se rinde y alzarse empieza a desplegar su destino de luchadora y a curvar sus brazos hacia las inclemencias del cielo.

Vienen las Venus a sacarme las entrañas, a despedazarme. Nada les importa el estado del mundo, engendrarán de todos modos. Traerán sus cachorros para habitar el mundo. Vienen las Venus, una a una en sueños, donde terminan por escaparse tras susurrarme al oído, en órficas lenguas, sus deseos de fecundación. Toda la gravedad de sus volúmenes, toda la turgencia de sus formas, toda la voluptuosidad de sus presencias quedan en nada tras frotarme los ojos. Todo desaparece en un breve lapsus temporal, se evaporan, se esfuman, se desvanecen, se deshacen como figurillas de barro bajo la tormenta.


No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...