"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Tuesday, 12 June 2018

EL CHARLY EN MATADERO MADRID (hasta el 17 de junio)


***

Os informo antes de que termine de exponerse, muy poco antes. Lo siento; un extraño rubor me embarga desde entonces y me tiene cuasi paralizado, levitando en estos días de furiosa y trágica primavera. Mi alegría mientras no cesa, acompañada -eso sí- por los mazazos de la vida.

Mi aliado ha llevado a cabo una obra de arte en forma de documental -que tampoco es-, e ilustra e inmortaliza algo cercano a lo divino, algo más allá de una manera de emplear el tiempo vagando y activando en silencio los deteriorados campos de Leganés.

Mi aliado "presenta El Charly, un ensayo audiovisual que explora la periferia de Madrid como terreno mítico de prácticas artísticas marginales.  Un trabajo sobre los límites del arte y del artista, sobre las periferias, sobre el desarrollismo, sobre la búsqueda de la belleza....Sobre, al fin y al cabo, la íntima relación del arte con la vida". Manuela Villa, lo has clavado. Nos vemos en Matadero

Y a ti, estimado aliado, impertérrito y audaz, gracias por todo, te has portado de maravilla. Ha sido un verdadero y auténtico placer vagar contigo por los que ya son los confines de nuestro mundo. En cuanto vuelvas de vacaciones serás condecorado en el salón del reino.