Friday 19 October 2018

TIERRA DE UN REINO UTÓPICO (tierra de todos)



Grabado Calcográfico, 2018
Técnica: Fotopolímero y cosidos.
Edición: Ejemplar único

*

Qué mierda no poder enseñaros esta estampa en directo. Lo que fue parte del material de investigación para el proyecto final de grabado en la escuela Arte 10, me está sirviendo para realizar unos monotipos intervenidos mediante cosidos. Me gustan, y mucho. Eso es lo importante: que me gusten a mí, que me emocionen, que me llenen de alegría, que hablen del arte, de ese espacio único donde converge la seriedad y el juego, la tensión y la calma, el amor y el gozo, el discurso y el misterio.  

La estampa recoge, primeramente, la formación de la T. La T de la Tierra. Los ladrillos formando un foso donde descansan carbones; los carbones que simbolizan la energía en potencia (primero fuego, después ceniza) que somos. La T en medio de una tierra arrasada por el fuego, aún humeante. El humo es una ilusión formada a la hora de estampar, donde la tarlatana esparce la tinta emulando la densa humarrera. Mi mano es toda fuego, toda llama donde desemboca la pasión que corre por las venas.

Por último, viene el hilo a trazar nuevas formas para recobrar la vida en la tierra saqueada. Lanza líneas de precisión como inmaculadas flechas a una diana. Y dibuja sobre el grabado y sobre el fuego que aún humea, la frontera presente de la cual pendemos, tan limpia y fina. Establecer un plan para dominar un territorio es una esperanza íntima que el arte únicamente ayuda a su realización.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...