"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Wednesday, 15 July 2009

LORENZO EL MAGNÍFICO (perfil renacentista)

Técnica mixta: piedras (de Garciaz, Cáceres) sobre tabla y cartulina.
Medidas: Largo: 20,5/ Ancho: 15,5/ Vol. máx.: 2 cm.
Abril 2002
_____________________________________________

"Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla".

R. W. Emerson
_____________________________________________

"Cuando estés solo te pertenecerás por completo; si vas con un compañero, no serás más que la mitad de tí mismo".

Leonardo da Vinci
_____________________________________________

Lorenzo de Médici, también conocido como Lorenzo el Magnífico (Florencia, 1 de enero de 1449 - Careggi, 9 de abril de 1492). Príncipe de Florencia, mecenas de las artes, banquero, poeta y filósofo renacentista, perteneciente a los Médici Cagaggiolo.

Se formó en Venecia, y más tarde fue enviado ya a Milán con sólo diecinueve años en representación de su padre. Con veinte años, en 1469, la muerte de su padre le obligó a hacerse cargo del Estado florentino bajo un pulso permanente con el Reino de Nápoles. Su carácter conciliador y diplomático le permitió alcanzar la paz con los napolitanos en 1480 tras declararle la guerra Fernando I de Nápoles. Los enfrentamientos entre los jefes familiares de la república florentina mantenían la ciudad en tensión permanente y Lorenzo debió disputar su posición de forma permanente. Esta actitud llevó a parte de la historiografía a considerarlo un déspota. Otros, sin embargo, lo consideraron un mantenedor del orden en un periodo muy convulso de la historia de la ciudad italiana.
................................
Fuente: Wikipedia