Wednesday 15 July 2009

LORENZO EL MAGNÍFICO (perfil renacentista)

Técnica mixta: piedras (de Garciaz, Cáceres) sobre tabla y cartulina.
Medidas: Largo: 20,5/ Ancho: 15,5/ Vol. máx.: 2 cm.
Abril 2002
_____________________________________________

"Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla".

R. W. Emerson
_____________________________________________

"Cuando estés solo te pertenecerás por completo; si vas con un compañero, no serás más que la mitad de tí mismo".

Leonardo da Vinci
_____________________________________________

Lorenzo de Médici, también conocido como Lorenzo el Magnífico (Florencia, 1 de enero de 1449 - Careggi, 9 de abril de 1492). Príncipe de Florencia, mecenas de las artes, banquero, poeta y filósofo renacentista, perteneciente a los Médici Cagaggiolo.

Se formó en Venecia, y más tarde fue enviado ya a Milán con sólo diecinueve años en representación de su padre. Con veinte años, en 1469, la muerte de su padre le obligó a hacerse cargo del Estado florentino bajo un pulso permanente con el Reino de Nápoles. Su carácter conciliador y diplomático le permitió alcanzar la paz con los napolitanos en 1480 tras declararle la guerra Fernando I de Nápoles. Los enfrentamientos entre los jefes familiares de la república florentina mantenían la ciudad en tensión permanente y Lorenzo debió disputar su posición de forma permanente. Esta actitud llevó a parte de la historiografía a considerarlo un déspota. Otros, sin embargo, lo consideraron un mantenedor del orden en un periodo muy convulso de la historia de la ciudad italiana.
................................
Fuente: Wikipedia

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...