Técnica mixta: piedras (de diferentes orígenes) sobre tabla teñida.
Medidas: Largo: 26 cm./Ancho: 24,5/Vol. máx.: 4,5
Septiembre 2004
_______________________________________
Esta obra es un ejercicio iniciático de creación de vacíos. La descomposición de la obra es una de mis reflexiones constantes. Construcción y deconstrucción de un rostro, de un ser, que adopta similitudes con las expresiones del dolor humano que tan acertadamente lograra en pintura Oswaldo Guayasamín.
__________________________________ Los Cíclopes de la primera generación eran hijos de Urano y Gea, y conocidos artesanos y constructores. Eran gigantes con un solo ojo en mitad de la frente y un temperamento horrible. Según Hesíodo eran fuertes, testarudos, y de «bruscas emociones». Eventualmente sus nombres llegaron a ser sinónimo de fuerza y poder, y se usaban para referirse a armas especialmente bien manufacturadas.
Fueron tres: Brontes, Estéropes y Arges (aunque algunas fuentes cambian a Arges por Acmónides o Piracmón). Había también otros cuatro llamados Euríalo, Elatreo, Traquio y Halimedes, que presumiblemente eran hijos de los tres primeros.
................................Fueron tres: Brontes, Estéropes y Arges (aunque algunas fuentes cambian a Arges por Acmónides o Piracmón). Había también otros cuatro llamados Euríalo, Elatreo, Traquio y Halimedes, que presumiblemente eran hijos de los tres primeros.
Fuente: Wikipedia
________________________________
No comments:
Post a Comment