Monday 31 May 2010

CARLOMAGNO (románico y germánico)

Mayo 2004
_________________________________
Carlos I el Grande, llamado Carlomagno, ( 2 de abril de 742 – † 28 de enero de 814) fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte. Expandió los distintos reinos francos hasta transformarlos en un Imperio al que incorporó gran parte de Europa Occidental y Central. Conquistó Italia y fue coronado Imperator Augustus por el Papa León III el 25 de diciembre de 800 en Roma. De este modo sucedía al Imperio bizantino como protector de la cristiandad. Ante la indignación inicial de Constantinopla, en 812 se firmó un acuerdo entre los dos mandatarios, y de nuevo hubo dos emperadores en Europa, uno en Oriente y otro en Occidente.
Comúnmente se ha asociado su reinado con el renacimiento carolingio, un resurgimiento de la cultura y arte latinas a través del Imperio carolingio y dirigido por la Iglesia Católica. Por medio de sus conquistas en el extranjero y sus reformas internas, Carlomagno sentó las bases de lo que sería Europa Occidental en la Edad Media. En las monarquías francesa, alemana y del Sacro Imperio romano, se le nombra como Carlos I.
...............
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlomagno
_______________________________________

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...