_____________________
Encuentro un placer inmenso en la evocación de prototipos imposibles.
Kitos, 27 mayo, 2010
_______________
Qué locura prestar atención a la historia, pero ¿qué hacer si no cuando se ha sido traspasado por el tiempo?" Cioran
* cadáver carcasa esqueleto cuerpo calcinado en óxido enmohecido tejido de la ceniza abrigo del fuego consumido. * yelmo casaca ...
qué te gusta jugar con fuego, jajajaja...
ReplyDeleteMe gusta jugar con fuego, desde luego. Pero es algo a lo que no me refiero aquí.
ReplyDeleteseguro que no te refieres a eso? cualquiera que se atreve a evocar prototipos imposibles, arriesga mucho, y si además te resulta un placer... no estás jugando con fuego?
ReplyDeleteMe refería más a imaginar, en la imaginación puede haber peligros y fuegos, pero no voy por ahí. Lo que intento hacer es coger rasgos de unos personajes y unirlos a otros. Así se consigue que se enriquezca el resultado final. Si corro algún riesgo sé que es el de saturar, o dejarlo en el aire. Eso es evocar, sugerir, imaginar otros modelos, otros cánones,...
ReplyDeleteTodo en esta vida son prototipos imposibles, creo que prototipos es sinónimo de imposible, pero siempre está bien tener un modelo a seguir (es lo que nos hace seres humanos con algo de espiritualidad, sea del tipo que sea)
ReplyDeleteBueno, creo que hice un comentario y luego yo misma lo borré sin querer, vaya, que decía que prototipo e imposible son sinónimos, y que lo importante en esta vida es tener modelos a seguir o buscar (es lo que nos da la dimensión espiritual)
ReplyDeletePor ahí voy, pero pongamos por caso que los prototipos son idealizaciones de una época y de una civilización. Los egipcios, en la representación de los faraones unen belleza y rigidez, o sea bondad y justicia,¿es un imposible? Es un ideal, tanto personal como social, por el que se debe luchar. Como tú bien dices, un modelo a seguir o buscar.
ReplyDeleteSin embargo, a lo que me refiero con más exactitud es a construir rostros con rasgos de diversas culturas, algunas tan antiguas y desconocidas como las de la edad del hierro, y fusionarlos con otros rasgos y gestos de culturas tan distantes, como en este caso, la aztezca. Son imposibles porque son fantásticos, productos de un puzzle histórico y onírico.
Un saludo Isabel, con abrazo y beso incluído.