Noviembre 2008
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"Pero los dioses se cansan de la innmortalidad; necesitan una cosa: esa cosa es el heroísmo, la Humanidad. Sí, necesitan de los mortales, porque los seres celestes no tienen conciencia de su ser. Necesitan -sea permitido expresarse así- que alguien les revele su existencia".
Hölderlin
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La ficción existe. Pero apenas deja material para vivir.
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Recomendación musical: Beethoven: Claro de Luna
http://www.youtube.com/watch?v=u7TUYgHQTTE
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"Pero los dioses se cansan de la innmortalidad; necesitan una cosa: esa cosa es el heroísmo, la Humanidad. Sí, necesitan de los mortales, porque los seres celestes no tienen conciencia de su ser. Necesitan -sea permitido expresarse así- que alguien les revele su existencia".
Hölderlin
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Aveces suelo pensar que muchas de mis obras no son más que la representación de mis fantasmas, de mis bestias, de mis demonios. Por eso suelen ser extrañamente violentas y misteriosas, como lo es el interior cada ser humano.
La plasmación de estos seres es, pues, un exorcismo, una expulsión que se crea y en la que me recreo, paralizado, ante un bello horror. Analizo a mis bestias, y aún así no se apagan, sino que prolongan su fuego. No es de extrañar que luego me identifique con ellas, asumiendo quien soy.
*La plasmación de estos seres es, pues, un exorcismo, una expulsión que se crea y en la que me recreo, paralizado, ante un bello horror. Analizo a mis bestias, y aún así no se apagan, sino que prolongan su fuego. No es de extrañar que luego me identifique con ellas, asumiendo quien soy.
La ficción existe. Pero apenas deja material para vivir.
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Recomendación musical: Beethoven: Claro de Luna
http://www.youtube.com/watch?v=u7TUYgHQTTE
Tal vez se entienda mejor lo que quiero expresar sobre este blog y su obra, si le tomo prestadas las frases al maestro Alemán:
ReplyDelete"rocas audazmente colgadas y, por decirlo así, amenazadoras,(...) llamamos gustosos sublimes a esos objetos porque elevan las facultades del alma por encima de su término medio ordinario".
(Préstamo tomado de: Observaciones sobre el carácter de lo bello y lo sublime. Emmanuel Kant 1764)