Sunday 30 October 2016

NUEVE VENUS (una selección )




Ficha Técnica
Medidas: 32'5 x 50 cm.
Papel: Zerkall 300gr.
Técnica: Litografía sobre piedra /lápiz litográfico
Edición: 1/8
Título: Nueve Venus
Autor: Carlos Medel Redondo
Año: 2015

*****

Partiendo de las Venus primitivas (en su mayoría, estatopligicas) he intentado hacer un muestrario imaginario que recorre ciertas derivas, desde lo monstruoso a lo poético, desde lo ancestral a lo contemporáneo. Las nueve Venus son una selección de bocetos de una serie de cincuenta que han tenido la suerte de pasar a mejor vida. La vida de la edición, la vida del lápiz litográfico sobre piedra, la vida a la espera de la venta o la exposición.

En ellas, en estas nueve venus, me va la vida, la vida entendida como crueldad y crudeza. Una a una me fueron quitando el aliento mientras yo a ellas el aliento daba. Las nueve venus son una aproximación a mi alterego cavernario y a la recreación ficticia de mis amores, todos tan delicados y bestiales. El resumen de las mujeres que me acompañaron durante los días y las noches de mi juventud, el fulgor de sus sangres en mi memoria, a punto de apagarse.


No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...