Thursday 28 May 2020

ESPEJO DE LA VERDAD (y la virtud de todo artificio)



*

Todo falsedad; y estamos tan acostumbrados a ella que la tomamos como cierta. Pues lo mismo pasa con lo que nos cuentan desde el espejo del televisor. Todo es mentira, pero nos la tragamos que da gusto. Puro artificio. Lo más triste es que preferimos la mentira, o las medias mentiras -que no medias verdades-  a la verdad. Y es sencillamente por miedo, la cobardía siempre prefiere la adulación y la ignorancia el placer. Porque la verdad es fácil de reconocerla: siempre viene de cara y duele.

*

El espejo, en contra de lo que comúnmente se cree, es un instrumento de enorme desconocimiento.

*

Las autoridades recomiendan el uso de mascarilla, incluso de pantallas protectoras, ante televisores y demás medios de información. Los virus que emiten son contagiosos y afectan gravemente nuestra salud.

*

El miedo impide pensar y así todos tenemos miedo y un pensamiento anulado sin capacidad crítica. La paranoia se termina cuando pasas por ser un enfermo más de la pandemia. El virus matará todas tus dudas, todas las falsedades. Por eso se lucha contra él en vez de asumirle. Ojo, asumirle no es negarle.  Habría que asumir esa ruleta rusa (u otra) para proporcionar un giro a nuesta mente, para asomarse y conocer un poco otro lado de la vida, quién sabe si más interesante.


No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...