Wednesday, 31 January 2024

SUCIEDAD DE LOS DÍAS (Y BARRIDO DE LAS NOCHES)

 


                                                                                     ***

Entre la suciedad de los días y el barrido

 inmisericorde de las noches habita

 la luz impune y el arco desmedido

 que todo lo tensa para lanzarte al vacío 

que nadie merece y que todos sufrimos.

 

***


Y das la bienvenida a las nuevas naturalezas

sin importarte ya el tributo que rendirás. 

Siempre mayor con creces. 

Asumes la apuesta como un tributo

de la burocracia de lo divino.

 

***

 

Ver la esperanza, 

ya herida y perdida de ante mano, 

No temes perder, temes ganar 

porque se teme a lo desconocido,

a no ser que hayas pecado de ingrato

o hayas sufrido los fogonazos de ceguera.

 

*** 

 

Desconcertado gozo, aquí me tienes de nuevo,

 hielo azul con mil lenguas de fuego.


***


                   

EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA (cuya mancha no quiero recordar)



 

La huella del fuego se traduce como un río de cenizas que corre en el subsuelo de alguna región cercana a mi hogar. En ese río de cenizas habitan peces dorados que se alimentan de micropartículas luminiscentes. Tal es la esperanza; tal es el desasosiego.

Tuesday, 30 January 2024

RAMPA RAPTORA (hurto y desvelo de ciego)

 

****** 


1.

La demostración más veraz de la vida, aún en ruinas, es recoger una muestra de sus movimientos, de su respiración, de sus latidos, de sus tropiezos. Aquí recojo un destello oscuro, un iptus en el remolino. En un descuido la rampa te ha cogido de la mano y de la suela de los zapatos como en un cinta teletransportadora. Luego te ha hecho bailar en imposibles acrobacias en espiral que has olvidado, en otra espiral. La del tiempo. Sin embargo un poso agitado de síncope perdura como una resaca tóxica.

 Recuerdas ahora en retazos de escenas inconexas, como un sueño desvalazado y aturdido aún, la danza del caracol. Abducido en el interior de una concha gigantesca que tiene más parecido a una galaxia que a otra cosa. Retomas el recuerdo de aquel rapto imposible. Al poco te suelta, te devuelve como una ola a la costa. Náufrago cubierto de algas entre las rocas de espuma.

Quieres ir en su busca y decides esconderte súbitamente. No sabes lo que ha sido, quién o qué te ha cogido de la mano y te ha soltado. Sales corriendo y te vas jadeante, vuelves la cabeza por si lo ves o te persigue y es cuando te chocas de frente con algo que también había vuelto la cabeza. Te ha hurtado y no sabes el qué. Te ha desvalijado, solo sientes vacío. Tal vez lo descubras mañana al despertar o nunca, quién sabe. Tal vez te ha dado algo en el topetazo, un velo, una máscara de aire que penetra tu piel y reconfigura tu sangre. Tal vez te la haya quitado, y te encuentras ahora y de repente, añorando al que fuiste.

2.

Piensas en vórtices y te entra vértigo, piensas en Borges y te viene el Aleph. La espiral del caracol esconde el número áureo. De hecho tiene su propio establecimiento de Compro Oro. Cotiza a 1.618.

3.

Ten cuidado a dónde disparas, no sea a un espejo. Como un cazador furtivo escondido en lo oculto,  disparé contra el ciervo en el que me había reencarnado.

4.

Somos muñecos máquinas que soñamos lo que vivimos.

 

 

FURGÓN DEL FUEGO EXTINTO

    *   cadáver carcasa esqueleto cuerpo calcinado en óxido enmohecido tejido de la ceniza abrigo del fuego consumido.   *   yelmo casaca ...