Enero 2012
_________________________________________________________
Las siluetas aparecen al contraluz del atardecer, y muestran la fugaz forma de sus vidas a las orillas del lago. Yo contemplo como otros contemplan y conversan mientras la luz se disipa, alejándome de los fines que me trajeron hasta aquí. Empezaba a perder la cabeza, la vergüenza y el decoro delante de mis obras y de los viandantes , a blasfemar, a provocar sin tino. A disparar a diestro y siniestro. A llamar la atención. Como si por no vender un día perdiera toda esperanza., aunque ese día tenga detrás semanas y semanas de trabajo. Más bien olvidarlo y recoger las palabras del maestro M. Gandhi que hoy han recordado la gente de PLQHQ en el aniversario de su muerte:
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Con ello, con la victoria de haber intentado vender mis "productos" una gélida tarde de enero y de olvidar el gesto de la indiferencia, no puedo dejar de abstraerme otro poco más en la belleza de las sombras que brinda la caída del sol. Y recuerdo otro fragmento memorable de Shiddartha que había olvidado y que, nuevamente PLQHQ, nos ha regalado recientemente:
"Y he aquí una doctrina de la que vas a reírte: el amor, Govinda, me parece la cosa más importante que existe. Analizar el mundo, explicarlo o despreciarlo acaso sea la tarea principal de los grandes filósofos. Yo en cambio lo único que persigo es poder amar al mundo, no despreciarlo, no odiarlo a él ni odiarme a mí mismo, poder contemplarlo -y con él a mí mismo y a todos los seres- con amor, admiración y respeto..."
Hermann Hesse
Siddharta
No comments:
Post a Comment