***
He aquí un nuevo ejemplo de un viejo recurso que exploté hace años, solo que ahora quiero aplicarlo al grabado, más exactamente a la litografía. Será mi último ejercicio del año bajo la supervisión del profesor Juan Pablo Villalpando, y será sobre poliéster. A ver qué tal. Lo de hoy es una variante fotográfica, el negativo del dibujo original, que parece que se acopla mejor a la intensidad de la figura.
Lo veo. Llega el momento de cambiar la tinta por el hilo, la mancha por la madeja, los lápices por las agujas. Lo veo, y me gustan los resultados que se producen en mi cabeza. Vértices en clavos, tirando líneas -como Eusebio Sempere, perforando telas -como Lucio Fontana, embadurnando sacos -como Manolo Millares, tejiendo y envolviendo materiales como Judith Scott. Es un nuevo territorio donde investigar e imitar, con cientos de miles de posibilidades.
Lo siguiente que veo aquí es el inicio del movimiento, de el vídeo tal vez, de alguna lente y de una cámara oscura. Primero tendría que vez que tal funcionan las proyecciones sobre pantallas. Y empezar de cero a tirar del hilo.
No comments:
Post a Comment