Tuesday 2 August 2016

NEW GEOGRAPHIES (islas perdidas en nuevos continentes)







***




*****

El suelo nos reserva mapas trazados al azar, tropiezos en la piel del camino que forman nuevas geografías. Cada hombre debe inventar su camino, dejó escrito Jean Paul Sartre, y yo así sigo el mío con una mirada. Costas de mares cerrados como el Caspio, como el Mediterráneo mismo, continentes parecidos a caballitos de mar, a pequeños dragones, y demás tierras por donde vagan las hormigas al dictado de ocultos cantos.

He aquí unas fotografías con filtros del suelo de una abandonada galería comercial -la Alaska- y un aguafuerte que reúne la isla de Ítaca, las costas de Cádiz y del sur de Japón. El viaje nuevamente es el nexo de unión, Oriente y Occidente pierden sus coordenadas y los meridianos se entrelazan a los paralelos en una nueva teoría de cuerdas.

Las nuevas geografías son fruto de un cruce de ideas en torno a una isla -Ítaca- de donde nació el proyecto. Hoy conforma dos trìpticos paralelos: uno fotográfico -digital-, el otro gráfico -grabado de aguafuerte-. Faltaría otro basado en materiales, por ejemplo, realizado con tintas y esponjas o algodones, que a modo de nubes compusieran otras geografías sobre papel o cartón.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...