Fui recuperando los sueños perdidos a medida que me reencontraba conmigo mismo. Empecé a correr con los masais y a cruzar el desierto con los beduinos. Canté con los gitanos del Sacromonte y bailé con los derviches de Konya. Construí casas de adobe a orillas del Eúfrates y descubrí los secretos de las catedrales góticas. Me inicié en el comercio en la Ruta de la Seda, y tras dos años de travesía me convertí en un hombre curtido y rico, con un harén y muchos hijos. Enfermé de felicidad y aburrimiento y volví a despertar y así iniciar un nuevo sueño.
*
Como emergido del lodazal sombrío, vi asomar lentamente una figura imprecisa, molde quizas de lo que seré.
*
Rompe el espejo de lo que vemos. Un puño de barro da paso a un ídolo fenicio, a un caballo celtíbero, a un guerrero frigio. Rompe el espejo de lo que somos. Una máscara de cuero da paso a un festival normando, a una bacanal romana, a una rave en Orcasitas.
*
El sueño traza contigo en la tierra su trampa más bondadosa. Oh tú, bello colchón desechado, mira hacia tu interior algodonado y pega el mayor salto posible. Confia a muerte en la vida.
*
Mullido canto de sirenas, recoge a este pobre naúfrago en tus playas que susurra una canción mientras sueña.
*
Hacia el vacío diario -nocturno o no. Hacia el abandono de lo encorsetado -remunerado o no. Dormir es entrar en un aeropuerto. Eso sí, una vez allí no te quedes dormido o perderás tu vuelo.
*
Trampolín hacía el Valhalla con los ojos cerrados, tú que solitario atraviesas las praderas de Morfeo a lomos de un animal que respira y declama ciego. Tú que te sumerges en el Leteo cada vez que el fuego te abrasa para abrazar el olvido y la cura del sueño.
*
Fuera de tiempo, fuera de juego. Dormir anula la vida ruin y la transforma siempre en algo nuevo: en lo no comprobable y de continuo incierto; en lo fugaz, intranscendente e ingenuo.
*
El sueño conecta vida y muerte en un canal pirata que emite por abierto y sin franja horaria.
*
En los colchones desgastados yo me recargué
En los colchones perdidos yo me tumbé
En los colchones tirados yo me alcé
-
En los colchones desgastados yo me renové
En los colchones perdidos yo me refugié
En los colchones tirados yo me incliné
-
En los colchones desgastados yo me recreé
En los colchones perdidos yo me encontré
En los colchones tirados yo me deseé
-
En los colchones desgastados yo me inicié
En los colchones perdidos yo me incendié
En los colchones tirados yo me realicé
*
No comments:
Post a Comment