Friday, 10 June 2022

CÁNTICO DE LOS COLCHONES (dietas para soñar despierto)


 
*
 

Fui recuperando los sueños perdidos a medida que me reencontraba conmigo mismo. Empecé a correr con los masais y a cruzar el desierto con los beduinos. Canté con los gitanos del Sacromonte y bailé con los derviches de Konya. Construí casas de adobe a orillas del Eúfrates y descubrí los secretos de las catedrales góticas.  Me inicié en el comercio en la Ruta de la Seda, y tras dos años de travesía me convertí en un hombre curtido y rico, con un harén y muchos hijos. Enfermé de felicidad y aburrimiento y volví a despertar y así iniciar un nuevo sueño.

*


Como emergido del lodazal sombrío, vi asomar lentamente una figura imprecisa, molde quizas de lo que seré. 

*

Rompe el espejo de lo que vemos. Un puño de barro da paso a un ídolo fenicio, a un caballo celtíbero, a un guerrero frigio. Rompe el espejo de lo que somos. Una máscara de cuero da paso a un festival normando, a una bacanal romana, a una rave en Orcasitas.

*


El sueño traza contigo en la tierra su trampa más bondadosa. Oh tú, bello colchón desechado, mira hacia tu interior algodonado y pega el mayor salto posible. Confia a muerte en la vida.

*

Mullido canto de sirenas, recoge a este pobre naúfrago en tus playas que susurra una canción mientras sueña.

*

Hacia el vacío diario -nocturno o no. Hacia el abandono de lo encorsetado -remunerado o no. Dormir es entrar en un aeropuerto. Eso sí, una vez allí no te quedes dormido o perderás tu vuelo.

 

*

Trampolín hacía el Valhalla con los ojos cerrados, tú que solitario atraviesas las praderas de Morfeo a lomos de un animal que respira y declama ciego. Tú que te sumerges en el Leteo cada vez que el fuego te abrasa para abrazar el olvido y la cura del sueño.

*

Fuera de tiempo, fuera de juego. Dormir anula la vida ruin y la transforma siempre en algo nuevo: en lo no comprobable y de continuo incierto; en lo fugaz, intranscendente e ingenuo. 

*

El sueño conecta vida y muerte en un canal pirata que emite por abierto y sin franja horaria.


*

En los colchones desgastados yo me recargué

En los colchones perdidos yo me tumbé

En los colchones tirados yo me alcé

-

En los colchones desgastados yo me renové

 En los colchones perdidos yo me refugié

En los colchones tirados yo me incliné

-

En los colchones desgastados yo me recreé

 En los colchones perdidos yo me encontré

En los colchones tirados yo me deseé

-

En los colchones desgastados yo me inicié

En los colchones perdidos yo me incendié 

 En los colchones tirados yo me realicé

 

*


No comments:

Post a Comment

MATRIDERAS 02 (el sentido de una mano que pinta)

  I. El sentido de una mano que pinta es el sentido de un elefante que busca agua. El sentido de una mano que pinta es el de las aves que em...