"Lo primitivo no es lo mismo que lo bárbaro. Lo bárbaro ya está corrompido, lo primitivo aún no ha madurado." G. Leopardi

Monday, 11 February 2013

PIEDRA LOEWE (o no loewe)

 by Carlos Medel Redondo                                                                                   Abril 2007

***


Con un vulgar adhesivo transfiero a la piedra una cuestión shakespeariana. Ser o no ser. Metafísica y traición. Y también rousseauniana. La piedra dada es el hombre común, la persona sencilla que se diferencia de sus semejantes por la forma, el tamaño y la composición. Todas las piedras son iguales y diferentes.  El valor de una piedra es igual al valor de otra piedra.
Ningún hombre es más que otro hombre, y no hay dos hombres iguales. Al menos, hasta ahora la genética ha mantenido sus manos al margen, aunque sabemos que ha coqueteado con ratas y ovejas.
Ninguna piedra es igual a otra piedra, claro que parece ser que aparte están los minerales, los carbones, las gemas y las llamadas piedras preciosas y semipreciosas.
  
Convencionalismos, escalas de valores, el poder adquisitivo, la bolsa, las empresas, mercantilismos, liberalismos. La de dios -y el demonio. Crear marca es importante, me dicen. Y vosotros, escasos y buenos amigos, ¿que os gustaría decirme? Expuesto estoy ante vosotros, ante vuestras críticas y vuestras ideas. No se me ocurre otra manera mejor de avanzar por este camino de piedras.