Octubre 2011
_____________________________________________
La escultura de Ricardo Bellver se alza sobre el cielo de El Buen Retiro e intenta igualar, al anochecer, el delirio de las siluetas de los inmensos árboles del parque. Cuando regreso a casa paso junto a su lado, miro la fuente y alzo la cabeza mientras el ángel detiene su caída. La escultura, por lo visto y leído, está inspirada en el poema de John Milton El Paraíso Perdido. Veánse las siguientes estrofas, entresacadas del Canto I:
Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinado.
...........................
Para quien se haya quedado con la miel en los labios os acerco el inicio de éste decomunal texto:
John Milton
El Paraíso Perdido
PRIMERA PARTE
ARGUMENTO
Este primer libro contiene, en breves palabras, la exposición o asunto de todo el Poema:
La Desobediencia del Hombre; y como consecuencia de ella, la pérdida del Paraíso donde moraba.
Indícase también que el primer móvil de su caíd a fue la Serpiente o más bien Satanás, personificado en ella; el cual, rebelándose contra Dios y atrayendo a su partido numerosas legiones de ángeles fue, por disposición divina, arrojado del cielo y precipitado con toda su hueste al profundo abismo.
____________________________________________________________
Y el resto del texto AQUÍ.
...................................................
No comments:
Post a Comment