Friday 7 October 2011

TOPIC KAFKIANO (Informe para una academia)

 Marzo 2002
_____________________________________________

"Excelentísimos señores académicos:
Me hacéis el honor de pedirme que presente a la Academia un informe sobre mi simiesca vida anterior.
En ese sentido no puedo desgraciadamente complaceros, pues cerca de cinco años me separan ya de la simiedad. Ese lapso, corto quizá si se mide por el calendario, es interminablemente largo cuando, como yo, se ha galopado a través de él, acompañado a trechos por gente importante, consejos, aplausos y música orquestal; pero en realidad solo, pues todo ese acompañamiento estaba -para conservar la imagen- del otro lado de la barrera. De haberme aferrado obstinadamente a mis orígenes, a mis recuerdos de juventud, me hubiera sido imposible cumplir lo que he cumplido. La disciplina suprema que me impuse consistió justamente en negarme a mí mismo toda obstinación. Yo, mono libre, acepté ese yugo; pero por eso mismo los recuerdos se me fueron borrando cada vez más.

...............................................
Inicio del relato Informe para una academia, de Franz Kafka. Editorial Alianza. 2001

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...