Thursday 13 December 2012

NUEVOS MATERIALES (qué hacer con lo que tienes)




by Carlos Medel Redondo                                                                         Noviembre 2012

*
"La función del arte es llevar el caos al orden."

J. A. Valente

***
Ni se me había pasado remotamente por la cabeza que pudiera suceder semejante acontecimiento. Así deben de ser las sorpresas, y aquí os presento una de ellas. Ahora tengo todos éstos cristales en mi lugar de trabajo. Han aparecido allí, como por arte de magia, pero sin arte y sin magia. Todo un desafío repentino para la capacidad creadora, y todo un hallazgo para la capacidad de asombro, que no puede hacer otra cosa que mostrar el motivo de su perplejidad. 
 No sé lo que hacer, no tengo ni idea. Dejaré pasar el tiempo. Lo ignoraré por completo. Esperaré que alguien se los lleve, que los utilice para protegerse del invierno.
De momento me pregunto: ¿qué hacen allí, por sí mismos?; ¿y qué hago yo, preguntándome siempre por éstos casos perdidos?, ¿o han sido los cristales quienes me han interpelado, al advertir mi fugitivo reflejo? ¿o es que mirar un cristal es arriesgarse a caer embrujado, como el mirar  el agua o el fuego?

 Por un momento creo escuchar el soliloquio de las botellas; y el de las ventanas que dan al mar. Pero ensordecido quedo al mirar de nuevo éstos cristales, estas ventanas que tan de cerca miran a la tierra y quizás, a mis adentros.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...