Sunday, 10 July 2016

ASCENSIÓN Y SUSPENSIÓN DE LA PIEDRA




S/T
Grabado en hueco (punta seca).
Medida plancha 28'5 x 23 cm.
Medida papel / tipo: 40'5 x 33'5 cm./ Canson Edition 250 gr.
Marzo 2016

***

Aquí, en el blog, pongo título a todas y cada una de las entradas, incluso, muchas veces subtítulo. No hay entrada que no quiera describir y sintetizar desde el principio con el afán de nombrar y dar apoyo a la imagen. Sin embargo las obras no lo llevan. Prefiero no ponerlos y retar al espectador a que intuyan la esencia de la imagen en vivo y en directo, sin condicionantes verbales.

La contradicción late en mí como un corazón volcánico. Sístole y diástole, escalón a escalón, rotación a rotación, eslabón a eslabón. La piedra gira en la ingravidez de mi espacio interior, a la vez que asciende en la esfera del arte y en la cotización en un mercado imposible.

Pero estrujando un poco el significado último de la estampa de hoy diré que forma parte de una serie, de una obsesión: la de contraponer lo sólido y primitivo de la piedra a lo ingrávido y civilizado de las rejas, lo brutal y dado a lo delicado y construido. Entre ambos elementos se establece un lenguaje esencial, muy efectivo, un toma y daca, una dialéctica entre la masa y la línea, entre lo inteligente y malvado y lo tosco y bueno. Hoy no diré más, no vaya a ser que me vea encerrado, preso entre las líneas que forman estas palabras.


No comments:

Post a Comment

MÁS ALLÁ DE LO PERFECTO (celebración en los límites del conocimiento)

1. Más allá de lo perfecto no hay nada, ya lo sabemos. Por eso nos quedamos en intuiciones de lo perfecto, en acercamientos a lo perfect...