Tuesday 19 January 2010

LAGO DI COMO (con Lecco al fondo)

Pluma y tinta china. Abril 2007
___________________________________________
Poética
Por las aguas del cuerpo y de la mente,
la ciudad fluye hacia ninguna parte.
De vivir nos consuela sólo el arte,
que es estar con la gente, sin la gente.
.......
Carlos Marzal (La vida de frontera, 1991)
_______________________________________________

"Todo es cuestión de tiempo",-me repito. Pero mientras, hablamos de cómo pasamos ese tiempo, o de cómo no pasa. Del paso dado al paso no dado, no de valor o miedo, sino de temeridad.

En las aguas del lago unas medusas de tinta buscan su alimento, y entre los muros de la ciudad un grupo de trogloditas rompen el silencio de la tarde invernal. Iré a unirme a ellos, a librarme de este silencio regenerador. Ya he tenido mi dosis de calma. "Todo es cuestión de tiempo". Ese que nunca tengo y que presumo de tener. Todo es cuestión de unos minutos. De pararse a esnifar el aire, de pararse a fumar sobre las aguas y el horizonte, de serenarse antes del combate. Pondré el cronómetro a cero. Todo es cuestión de unos segundos: los que vienen y los que se van.
____________________________________________
CMR, 22 de enero 2010

2 comments:

  1. Los horizontes estos son las polla, me gustan tio.

    ReplyDelete
  2. Tengo en la recámara unos cuantos más, pronto verán la luz.

    ReplyDelete

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...