Sunday 8 July 2012

PEM DESDE ECUADOR (con el Chimborazo al fondo)



Julio 2012
____________________________________________________________

El amigo Ricardo E. nos envía ésta PEM desde Ecuador, y una foto más de postre. Ambas muestran el volcán del Chimborazo de fondo y nos deja de piedra su imponente y colosal figura, con las nieves (auténticos glaciares) de su cumbre deshilachadas por los vientos andinos.

En la primera foto aparecen los tres elementos básicos de la PEM: piedra, mano y paisaje. La piedra volcánica, la mano del amigo y el paisaje abrupto y celestial de las cimas ecuatorianas. En la segunda fotografía aparecen unos círculos de piedra al estilo de Richard Long, solo que observados detenidamente, sobre todo el que está en primer plano, parece más bien una representación del ojo.

 Contemplemos el panorama. Qué otra cosa podríamos hacer mejor. Pararnos a descansar y "jugar"con las piedras del lugar.  Así el descanso sería doblemente saludable. A no ser que estés empeñado en representar a dios o en despertar otras divinidades. Ante un volcán así -aunque esté inactivo-  todos sabemos que somos pequeños roedores pensantes. Aveces ni eso. Pero en fín, dejaré esas abstracciones para momentos más sórdidos y me centraré en la mano del amigo que nos extiende este maravilloso regalo de la tierra. Gracias a miles.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...