Saturday 13 December 2014

LECTORAMA (guía espiritual)

Noviembre 2008
_____________________________

¡Si sobre él mismo no logra elevarse,
 qué pequeña cosa es el hombre!

Samuel Daniel

***

Son los libros y sus autores mis guías espirituales, y los amigos que me recomendaron y dejaron esos libros mis ángeles benefactores. A ellos, que bien saben quienes son, les dedico este post.
...............

La mañana era un inmenso nido de luz. No quería que pasara nunca, y en efecto la memoria guarda un simulacro de eternidad en el recuerdo de aquella luz. Hasta que alcancé a escoger un libro de las estanterías la mañana parecía el sueño iluminado de un grupo de resacosos ángeles. 

El libro me hizo tocar tierra por un momento, ceñirme al fino tacto de sus hojas y al tamaño de su letra impresa. En breve ya estaba metido en una historia.Qué poco pudor. Y esa historia nuevamente me hizo despegarme de la tierra. Qué poca consistencia.

 Inmóvil, despliegas las alas y ya no estás. El libro es ese vínculo del cielo y de la tierra (que hace del ser humano un cúmulo de vidas en el margen mismo de la muerte). El libro es la obra límite del hombre que atraviesa el tiempo, la voz que conquista otra esfera, la palabra ininterrumpida.

Palabras de un embrujo que frasea la oración imborrable. No me hice caso de mis padres, no me hice caso de mis hermanas, ni siquiera de mis amigos. Todo lo que te digan tiene mínimo sentido cuando has caído entre sus renglones. Como el bebedor que aguarda a la tarde para su destructivo deleite, me reservo un libro para las noches. Jamás amante alguno tuvo tal harén.

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...