Monday 5 October 2009

Yacimiento temporal

Fotografía: Raúl Velasco.
Mayo 2009
_______________________________________________

Hace años que hago lo mismo. Y creo que lo seguiré haciendo. Poner una piedra junto a otra piedra. Hermanarlas. Sin daño ni beneficio. Algo sencillo, extremadamente sencillo.
Sencillez obsesiva
............

Heracliana. Aveces la señora Fortuna nos sonríe, aunque sea producto inmediato de un largo infortunio. Otros, mis maestros, lo ven de otro modo. Todo es el resultado de la constante copulación que día y noche tienen con cielo y tierra.

Kitos
____________________________

Quiero hoy daros a conocer, si es que aún no le conoceis, a este artista escocés. Siento no ofrecer un enlace directo al youtube para verle en acción; pero quien sienta interés tras la siguiente introducción, que no lo dude y acuda al susodicho buscador.

Andy Goldsworthy (1956)

Escultor británico que pertenece a la corriente del land art en la que los espacios naturales y los paisajes alterados industrialmente se convierten en material de configuracioón artística. Nació en Cheshire en 1956. La mayor parte de su trabajo artístico ha sido realizada en lugares abiertos y en países diversos como Inglaterra, Noruega, Canadá, Japón, Estados Unidos e inclusive el Polo Norte. Su obra monumental demuestra un enorme sentido de innovación, concentración y de juego con el espacio abierto. La mayoría de sus trabajos artísticos son fotografiados y esta es la manera en que se conservan. Ya que sus esculturas monumentales, en las que utiliza los más diversos materiales como arena, hielo, hojas y troncos, son efímeras.
..........................
Y más en: http://www.elcalamo.com/andy.html
____________________________________

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...