Monday 13 August 2012

AMANUENSE DEL ALMA (cuadros para una celda)





Exposición en la Casa del Cura. Garciaz (Cáceres) Agosto 2012
_____________________________________________________

Aquí están. Son ellos. Mis retratos. Mis paisajes interiores.
Treinta y cuatro piezas. Dibujos a rotring, a boli, a pluma.
Dibujos de un joven aprendiz que aún aprende, como dijo el otro.
 Y vierte color, y completa la forma. Aquí están.
Hoy, a estas horas, poco más puedo decir de ellos, solo que, aquí están.

***

Amanuense del alma es el título de la exposición. La de los cuadros.
El siguiente texto es la introducción que hice:


"La serie de pinturas que hoy os presento -en su mayoría tintas chinas- tienen como tema principal el retrato, es decir, el individuo, enriquecido con algunos paisajes y citas de grandes autores de todos los tiempos, de los que, en buena medida, soy deudor.

Hablar o expresar con palabras el poder evocador de estas pequeñas pinturas es tarea del espectador, de que vosotros, estimados vecinos de Garciaz, os dejéis seducir por la belleza que cada retrato imaginario muestra.

Belleza sí, esa ha sido mi primera razón para pintar, pero también es fácil intuir que este conjunto de retratos son fruto de una búsqueda de la identidad y de la razón y sinrazón de vivir.

En definitva, espero que sean de vuestro agrado las siguientes pinturas de corte intimista, que no esconden para nada la lucha con uno mismo, el necesario e inevitable diálogo con nuestro interior, con nuestros dioses y nuestros demonios; un diálogo que es condición ineludible de la naturaleza del ser humano."

No comments:

Post a Comment

ALGO NUEVO (xilografías de hoy con motivos de siempre/3)

    FICHA TÉCNICA Título: Memorial /Residencias Exilio Técnica: Xilografía Tamaño matriz: 16 x 21,5 cm. Tamaño papel /tipo : 22 x 31,5 cm. /...