Sunday, 1 August 2021

SALIR A FLOTE II




 
1.

Flotan las hojas secas en el agua, flotan los insectos muertos y las ramas caídas, flotan los astronautas y la chatarra espacial en el repleto vacío del universo. Flotan los cadáveres de los amantes vencidos por el amor y flotan las ropas del ayer en las aguas renovadas del presente, sacudidas por la marea en una playa rocosa y desierta.

*

Ofelia, desde su acuoso altar tendida, flota en el cielo de las aguas, en el paraíso perdido del infierno apagado en lágrimas. Mientras, no queda otra, espero a la Dama del Lago en sempiterno suspiro, espero sin esperanza a que me tienda la mano que empuña la espada, a que emerja la fuerza del fondo insondable del amor que se fue. Es sólo una despedida, un hasta luego en la eternidad de las estrellas que se prenden en el corazón.

*

Pero estas leyendas no ayudan ni socorren al abatido fauno que flota apolíneamente en las aguas del ayer, estas leyendas resultan ser perniciosas idealizaciones que vienen a vendar una herida que no cierra en el tiempo porque el tiempo quiere aún la sangre de la leyenda presente, quiere aún, antes de que se pierda en el espacio infinito, centrifugar la memoria para extraer la verdad diamantina.

Al menos, pienso a veces, y a veces sueño en acabar momificado por estos escritos  y así alguien, mis descencientes supongo, mi heredera, conocerán la historia de un Gilgamesh noqueado por el capricho irremediable de amar a quien siempre amó y poder examinar el pergamino incompleto de esta historia carbonizada. Es como si ese capricho irremediable, que sugiere ser la cárcel de un espejo espectrante, reprodujera los hitos de una historia cuyos protagonistas cambiaron de película a mitad de rodaje.

2.

Toda belleza es el resultado de una cirugía a  corazón abierto, una operación plástica que transforma y depura el alma.  Ya sea en la realidad o en el sueño,  la belleza implanta su semilla y con cuidados y mimos construye jardines colgantes que asoman tras los párpados. 


3.

Del amor o del odio nunca quise hablar. Son generadores de energía que luego nos extienden recibos altísimos que pagar. A no ser que seas del servicio de administración, o hayas metido cabeza en las ruedas giratorias del poder -astral.


4.

El dolor, -dios me salve de su desmesura,  activa en la sensibilidad unos mecanismos de defensa con lanzacohetes y satélites por doquier que tienden a paliar, o al menos contrarrestar, la intensidad de una emoción que desborda a la razón misma.




2 comments:

  1. Mi querido Carlos,

    Lo hemos conseguido finalmente. Poner música a tus palabras, aunar ambas disciplinas y generar un nuevo elemento.
    Ha sido un proceso de lo más enriquecedor, donde han surgido no uno, si no dos temas.

    Aquí enlazo el resultado de ambos procesos. Gracias "my friend" por esas maravillosas palabras que me han inspirado profundamente a la hora de componer:

    Flotar

    #spotify https://open.spotify.com/track/0R4Ki7NEIicBrXR7eUQcAD?si=ee73456070db414c
    #soundcloud https://soundcloud.com/espino-banda/flotar
    #bandcamp https://espino.bandcamp.com/album/flotar

    Flotar, versión electrónica

    #spotify https://open.spotify.com/track/5W7E0oAusBvFaYEjEsPl9U?si=f17c84e1e4844521
    #soundcloud https://soundcloud.com/espino-banda/flotar-electronic-version
    #bandcamp https://espino.bandcamp.com/track/flotar-electronic-version

    Un abrazo amigo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una maravilla Alfonso. Qué gran trabajo y qué gran honor servirte de inspiración. No has cambiado ni una coma, y potencias la emotividad del texto con una sensibilidad única. Tu voz solo puede provenir de un corazón de oro. Lo que has hecho lo contemplará la posteridad.

      Gracias desde el repleto vacío de mi universo.
      Un abrazo infinito!

      Delete

FURGÓN DEL FUEGO EXTINTO

    *   cadáver carcasa esqueleto cuerpo calcinado en óxido enmohecido tejido de la ceniza abrigo del fuego consumido.   *   yelmo casaca ...